Alias ‘Marquitos’, quien fue detenido en Brasil, advirtió al funcionario judicial en una video-conferencia que siempre esta sonriente cuando contesta una pregunta.

“Mantengo una sonrisa permanente en el rostro cuando respondo o hablo, es parte de mi personalidad entonces no quiero que se ofendan en este interrogatorio.”

Durante la diligencia judicial Figueroa contó que conoció al ex gobernador en diciembre de 2002 durante unos acuerdos de paz entre familias que sostenían disputas.

“Lo conocí como mediador de paz, como persona importante. Estuve con él en su quiosco, […].Conozco a la esposa de Juan Francisco, la conocí allí en el año 2002.”

Alias ‘Marquitos’ le dijo al Fiscal que jamás ha tenido relación con grupos al margen de la ley como las AUC.

“No hice parte de ningún grupo al margen de la ley. En esa época había mucha guerrilla entonces yo portaba armas legalmente.  Tuve 12 armas con salvo conductos. Pistolas, revólver, escopetas, 9mm, todas legales.”

La audiencia tuvo una serie de inconvenientes pues la señal de internet en Brasil estaba fallando por lo que debían suspender el interrogatorio cada 5 minutos.