Medrano ha logrado lo que todo artista sueña en una carrera como esta, firmar con una casa disquera de renombre y que su producción musical sea acogida por el público.

Habiéndose convertido en el artista revelación del momento en el género POP, al que él llama POP FUNDIDO, ya que usa diferentes géneros para expresar sus emociones y sentimientos; le ha valido para obtener varios premios y nominaciones. Tal ha sido el reconocimiento de su trabajo, que uno de sus temas “Bajo el agua” acompañará cada noche a los televidentes de Sinú, río de pasiones, la nueva telenovela producida por el canal caracol.

Su gusto por la música fue desde niño, escuchaba y se empapaba de diferentes cantautores, en su casa se escuchaba música romántica, boleros, salsa, Leonardo Favio, Leo Dan y con el transcurrir del tiempo aparecieron más agrupaciones, géneros y solistas que lo incitaba escribir canciones.

Obtuvo su primera guitarra a causa de haber perdido un año en el colegio, y deseando un Game Boy como regalo de navidad, lo que recibió fue un instrumento de mala calidad como castigo. Repitiendo el año fue como empezó a llevar su guitarra al colegio empapándose de la escena musical.

Aunque Medrano asegura, que nunca soñó con ser cantante, pensaba estudiar administración de empresas o diseño industrial, no teniendo la oportunidad de estudiar dichas carreras, se dedicó a tocar en bares y en tiendas de instrumentos. A sus 19 años decidió escribir y componer canciones materializando su sueño y conectándose con la carrera musical.

Con una fuerte ambición y deseos de llegar lejos con su empresa musical, asegura, que tuvo suerte cuando lanzó su primer sencillo, “Afuera del planeta” que hizo parte de su gran trabajo dándolo a conocer y haciendo que la gente cantara su canción en la calle.

Dentro de sus próximos compromisos musicales se encuentra el Car Audio Rock Festival, donde Manuel Medrano llega con un show cargado de romanticismo para llenar de emociones a todo el público asistente, se llevará a cabo en el Gran Salón Corferias, mañana sábado 23 de enero de 2016.