Frente a la sequía que se ha presentado por la ola de calor que se registra en la ciudad, personas inescrupulosas están aprovechando esta situación para iniciar quemas y afectar las reservas naturales de la ciudad.

La administración de la alcaldía de Tunjuelito han indicado que crece la preocupación por los incendios de los cerros, que ya se han trasladado a zonas verdes en el espacio urbano e incluso en los humedales, como en el caso del Humedal ‘El Tunjo’, pero hasta el momento el más afectado es el Humedal de ‘la Libélula’.

En los últimos ocho días se han reportado por lo menos cuatro quemas en este sector. “Este panorama es desalentador para la biodiversidad, pues en primera instancia el humedal está secándose por las inclementes temperaturas, la ausencia de lluvia y ahora se suma la irresponsabilidad de unos pocos, que no se entiende lo que buscan al generar estos incendios”, afirmó Sandra Rodríguez Amarillo, alcaldesa de esta localidad.

Por su parte el Cuerpo Oficial de Bomberos de la Estación Venecia ha ratificado que los conatos que han atendido son producto de la mano del hombre. También preocupa que por allí se movilizan a diario cientos de estudiantes que viven en la localidad vecina de Ciudad Bolívar y estudian en Tunjuelito, lo cual no deja de ser un riesgo para los menores.

Teniendo en cuenta que el próximo 2 de febrero se conmemora el día mundial de los humedales, la administración local hace un llamado para que los habitantes tomen conciencia en el uso racional del agua y eviten incendios que afectan la ciudad.