En una carta escrita a mano, el ex cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, desde la cárcel FCI GILMER en Estados Unidos, ofreció su experiencia  como negociador para colaborar con los procesos de paz que adelanta el gobierno colombiano con las Guerrillas de la FARC y ELN.

El manuscrito fue enviado a través de su abogado al Fiscal de Justicia y Paz, Giovanny Álvarez Santoyo, donde Mancuso reitera, “mi compromiso con la paz, la reconciliación, el proceso de justicia y paz, con la víctimas, los postulados y demás personas involucradas en este proceso”.

El ex cabecilla manifiesta que está dispuesto a colaborar con las autoridades de los Estados Unidos y de Colombia en la etapa judicial transicional.

El ex jefe paramilitar fue extraditado a los estados Unidos el 13 de mayo de 2008, por decisión del expresidente Álvaro Uribe, hoy senador de la república.

El ex cabecilla comparece ante la corte sur de la Florida, por el delito de tráfico de drogas.

Mancuso Gómez dice Finalmente, “Ruego a Dios y a las Autoridades competentes se pueda conseguir esas condiciones prontamente, deseo de corazón que nuestro aporte a la paz que está adelantando con la FARC y ELN. Humildemente ofrezco mi conocimiento y experiencia para contribuir al logro de este propósito de paz y reconciliación que tanto anhelamos los colombianos”.

La misiva está firmada el 1 se  septiembre del 2015.

 

Carta Mancuso