El diseño para mujer de la nueva camiseta del Manchester United, generó mucha polémica en el Reino Unido y ha sido tildado de sexista y discriminatorio en las redes sociales.

El modelo de venta al público, diseñado por la firma alemana Adidas, es más ceñido que el masculino y muestra un cuello prominente en ‘V’ con un pronunciado escote, más bajo que el del pasado año, realizado por Nike.

“¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en ‘V’ mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho”, dijo, indignada, una aficionada de los Red Devils en Twitter.

“El modelo de mujer es horrendo y sexista. Es una pena porque Adidas hizo un gran trabajo con el diseño masculino”, señaló Roy Aurstad, aficionado del club inglés.

El año pasado, Manchester United, que no tiene equipo femenino de futbol, firmó un acuerdo récord de patrocinio con Adidas para las próximas diez temporadas valorado en 940 millones de euros.

Sin embargo, pese a las críticas en las redes sociales, algunas aficionadas abrazaron el nuevo modelo, más femenino que otros años y que hace que las mujeres dejen de vestirse como los hombres.

“¿Sexista? ¡Es positivo que se haya hecho un modelo para mujeres! Es un diseño mucho más femenino. No todas las hinchas quieren vestirse como un hombre. Debemos estar contentas de tener la opción de elegir”, tuiteó Sarah Penman.

“Me encanta mi nueva camiseta. Es un gran cambio, ya que suelo sentirme encerrada con los modelos para hombres. Me siento halagada con este diseño”, publicó Natalie Dickinson, que acompañó su tuit con una instantánea de ella posando con la nueva casaca.