“El Nacional” es uno de los diarios más tradicionales de Venezuela. Fundado en 1943 por Henrique Otero Vizcarrondo y Miguel Otero Silva, abuelo y padre, respectivamente, de Miguel Henrique Otero, hoy editor del diario.

Según Miguel Henrique Otero,  en la actualidad, “…El Nacional, es el único gran periódico independiente que queda en Venezuela, “…estamos pasando por momentos difíciles, no nos dan papel, nos acusan con argumentos absurdos,–que financiamos paramilitares, blanqueo de capitales, de magnicidios sin cadáveres,– pero resistiremos, hace un año no creía que podríamos sobrevivir 3 meses, y aquí estamos; así nos toque ser clandestinos, pero antes que “El Nacional” caiga, caerá primero este Gobierno…”, Aseguró Otero ante los miembros del Parlamento Brasileño este jueves.

Y el viernes alertó sobre una “explosión social” que está a punto de desatarse en su país que afectaría al resto de América Latina. “…Mercosur, debe meditar sobre esta situación, pues puede haber más violencia y hasta un enfrentamiento militar…”, dijo el periodista.

“…Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, pero con una inflación del 200%, un desabastecimiento espantoso, inseguridad y corrupción sin límites. Venezuela ha llegado a una crisis tal, que el presidente Nicolás Maduro debería renunciar o adelantar elecciones, pues sino será el caos”, enfatizó el Sr. Otero.

Otero, está desde mayo fuera de Venezuela y no tiene planeado regresar por ahora, pues si lo hace, es posible que no pueda salir nuevamente del país o pudiera terminar en la cárcel, porque según él, decidió enfrentar el régimen.

Maduro