Caicedo era el encargado de revisar que en Cafesalud se pagaran los impuestos y que todos los movimientos financieros quedaran registrados en la cuentas de la entidad, además, era uno de los socios fundadores de Baker Tilly, compañía especializada en auditorías.

A pesar que el crimen se da en medio de una discusión interna en Cafesalud, por obtener el control de la EPS que actualmente maneja el mayor número de usuarios en el país, las autoridades aún no confirman que su muerte esté relacionada con las disputas al interior de la entidad.

Óscar Pinzón, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que hay un hombre indiciado en este crimen, de unos 25 años de edad aproximadamente, y que de acuerdo al testimonio del personal de vigilancia del edificio, este hombre ingreso al apartamento con autorización de Luis Alfredo Caicedo el lunes pasado después de las 10 pm, y salió el martes a las 4:30 a.m.

Al salir, el joven les dijo a los guardas, que ahí quedaba su tío. Ya cerca de las 6:30 a.m. llegó el conductor a recoger a Caicedo y la empleada de servicio doméstico, quien tenía llaves del apartamento. Al ingresar hallaron el cuerpo sin vida de Caicedo, semidesnudo y con varias heridas.

Por ahora las autoridades sigue la investigación para identificar al hombre que dijo ser sobrino de Caicedo y que, al parecer, sería el responsable del crimen.