En el Aeropuerto Internacional José María Córdoba en Rionegro, Antioquia, al neozelandés Peter Leaitua reconocido luchador de kick boxing fue capturado.

De acuerdo con la investigación realizada por la policía, el capturado era  integrante de una organización narcotraficante conformada por argentinos, peruanos, uruguayos y colombianos, los cuales transportaban el estupefaciente desde Argentina y tenía como destino final  Europa y Oceanía para su comercialización. El modo de operar de esta organización consistía en impregnar prensas de vestir con el alcaloide o utilizar las mal denominados ‘correos humanos’.

La captura se presentó el pasado 5 de septiembre de 2011, cuando Leaitua abordó un vuelo desde Argentina con rumbo Nueva Zelanda en compañía de su esposa, hijos y suegra. El viaje transcurrió sin problemas pero al día siguiente, después de llegar a su destino final, el luchador tuvo que llevar a su suegra a un hospital local ya que esta se sentía enferma; luego presentó convulsiones y finalmente falleció.  La autopsia reveló que su deceso se produjo porque ingirió 26 cápsulas de cocaína líquida de las cuales una explotó, causándole la muerte.

El detenido está solicitado por el Juzgado Federal No.12 de Buenos Aires, Argentina, por el delito de contrabando de estupefacientes con fines de comercialización agravado.