Muchos son los usuarios de la red que han comentado la similitud de un capítulo de ‘Los Simpson’ llamado ‘Bart, el soplón’, con los ‘Panamá Papers’.

El gran revuelo que ha generado la filtración de más de once millones de documentos pertenecientes a ‘Mossack Fonseca’ Bufet de abogados panameño. Donde se involucran a grandes personalidades del mundo de la política, funcionarios, estrellas del deporte, figuras del espectáculo como: El primer ministro islandés Sigmundur David Gunnlaugsson, Lionel Messi, Pedro Almodóvar y Daddy Yankee, entre otros, han sido salpicados con este tipo escándalo que los vincula con la creación de sociedades ‘off shore’.

Los escándalos por sociedades ‘off shore’ no es nada nuevo, pero si resulta curioso que personalidades ajenas a la política o al mundo de los negocios se vean involucradas.

Este nuevo tema que circunda las redes sociales, muchos de los internautas han comparado la situación con un capítulo de ‘Los Simpson’ titulado ‘Bart el soplón’, que salió al aire en febrero de 1996.

Aunque cabe destacar que esta no es la primera vez que ‘Los Simpson’ se acercan o anteceden a la realidad en sus capítulos. Por ejemplo la caída de Brasil ante Alemania en el mundial de 2014, e incluso acertaron en el marcador de 7-1.

También la candidatura de Donald Trump a la presidencia fue tratada irónicamente hace 15 años.

Tal parece, que la producción ha llegado a premonizar involuntariamente algunos hechos con casi dos décadas de anticipación.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente