Esta vez funcionarios del centro de Servicios Judiciales de los juzgados de Paloquemao programaron una audiencia preparatoria por las irregularidades tras el contrato de la Malla Vial de la ciudad, a la misma hora que la otra diligencia judicial.

Después de 4 años detenido, la Fiscalía General de la Nación, no ha podido explicar el escrito de acusación al ex mandatario Distrital señalado por el Carrusel de los Contratos.

Por otro lado, el mismo día y en el 2 piso de la corporación judicial, Gustavo Trejos y Liliana Lizarazo, padres del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, denunciaron que después de 3 años no ha podido iniciar el juicio del patrullero Wilmer Alarcon, acusado de haber disparado en contra de su hijo el 19 de agosto de 2011.

Los padres del grafitero hicieron un llamado a las autoridades judiciales para que dejen de dilatar el proceso.

“Existe un riesgo de vencimiento de términos y que quede en libertad el supuesto mayor responsable de la muerte de Diego.” Indicó Lizarazo.

Pero estos no fueron los únicos procesos suspendidos este 3 de noviembre, la audiencia de acusación en contra de los empresarios Víctor Maldonado, Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, imputados por el descalabro financiero al Fondo Premium, fue reprogramada para el 7 de diciembre.

El juzgado alargó la diligencia ante una excusa presentada por los abogados de Ortiz. Sinembargo las víctimas señalaron que la demora se da debido a que los dos ex directivos de Premium se encuentran concretando un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación sin haber devuelto un sólo peso del millonario desfalco.