La Fiscalía quedó con la custodia de la millonaria suma, e inmediatamente inició la investigación, porque al parecer, los dineros serían usados para la compra de votos, además de configurar el delito de enriquecimiento ilícito.

¿Pero en que va dicha investigación?

Hace pocos días La Fiscalía ordenó el allanamiento de la notaria de Sincelejo, a razón de que Acuña, entregó al ente investigador documentos autenticados de una supuesta venta de predios por la suma del dinero que le incautaron.

Sin embargo, La Fiscalía, tras el allanamiento detectó que la venta de los predios y el procedimiento notarial, al parecer, es ‘ilegitimo o falso’ y fue usado como ‘fachada’ para justificar el dinero que trasportaba el ex congresista en camioneta.

Una de las versiones que maneja La Fiscalía, es que los documentos de la notaria son atemporales, y que Acuña tendría una relación estrecha con el notario de Sincelejo, que supuestamente se prestó para notariar la venta de los predios, que aparentemente, nunca existieron.

Los resultados del allanamiento a la notaria de Sincelejo se conocerán en los próximos días. Cabe recordar, que Yahir Acuña, hace pocos días trató de recuperar su dinero asegurándole a un Juez de La República que era dinero legal. Ante este hecho, La Fiscalía se sorprendió y evitó la devolución del dinero asegurándole al juez que tenía serías evidencias de que el dinero podría estar relacionado con enriquecimiento ilícito.