Más conocido como Frank Sinatra, y apodado “La Voz”, fue actor y cantante estadounidense, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX.

Su estilo, que se caracterizó por la precisión en el fraseo, control en la respiración y el rango de su voz próximo al de bajo-barítono, le permitió transmitir a través de su capacidad interpretativa emociones y sentimientos marcados en las letras de sus canciones; lo que le valió a Sinatra su inmensa popularidad y éxito a lo largo de toda su vida, pero especialmente en los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década considerada como la etapa de mayor calidad como cantante.

Sinatra, aprendió a cantar solo, talento que le permitió grabar más de 1.500 canciones y participar en más de 50 películas. El intérprete de New York, New York, obtuvo 31 discos de oro, 9 de Platino, 3 de doble platino y 1 triple de platino.

Frank Sinatra, murió el 14 de mayo de 1998 en Los Ángeles, California a sus 82 años debido a un ataque al corazón.

Para conmemorar la fecha, se han publicado al menos 10 libros sobre la vida del cantante, que explora el estilo y su ostentosa vida; además se organizó una gala y una serie de conciertos donde se hacen participes la Filarmónica de New York y Sting, entre otros. Uno de los conciertos será transmitido para la televisión en Las Vegas, ciudad favorita de Sinatra, donde participarán artistas como Usher, Garth Brooks y Lady Gaga.