La W conoció en exclusiva el fallo que deja en firme la responsabilidad fiscal por más de $218 mil millones al exalcalde Gustavo Petro y tres funcionarios más de su administración por haber reducido las tarifas de Transmilenio, lo que generó un Detrimento patrimonial a Bogotá.

Sobre esto, Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, sostuvo en La W que el fallo no solo le pide pagar $218 mil millones, sino que la cifra ascendería a 1 billón de pesos.

Este proceso, que arrancó en 2012 con los alegatos de las partes y la entrega de testimonios de funcionarios, culminó con esta decisión que dejó en firme el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.

Por ser una acción cautelar y coactiva a partir de ahora arranca el rastreo de bienes del exmandatario para que esto pueda suplir el pago de la sanción impuesta por el ente fiscal.

Gustavo Petro indicó que Transmilenio “no ha perdido un solo peso por esto” y aseguró que “no hay detrimento patrimonial”. “Lo que buscan con estos procesos es sacarme de la política”, afirmó.

Sostuvo, además, “la tarifa que debía poner debería ser la que cubriera costos operaciones de buses”. “La tarifa diferencial dio resultado” y, según dijo, “los decretos de tarifa son hoy legales”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente