Santiago Uribe, investigado por presuntos delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, además por la supuesta organización de un grupo paramilitar conocido como ‘Los doce apóstoles’ hacia los años 90´s que operada en el municipio de Yarumal al Norte de Antioquia, está hoy recluido por estas acusaciones  en un calabozo al lado de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, reconocido narcotraficante. Lo que trata de impedir su defensa es que se ponga en peligro la vida de su defendido. “…Santiago Uribe nunca ha pretendido beneficiarse de una posible prescripción […] solo le interesa que se sepa la verdad y que se haga justicia…”, aclaró  Granados.

Jaime Granados, abogado de Uribe, anunció que presentará un recurso ante el organismo interamericano con el fin de adoptar medidas cautelares para su defendido.

“…Se pretende evitar que se siga vulnerando gravemente su derecho a la presunción de inocencia y a su libertad…” y que el ente acusador “…condene informalmente a los miembros de la oposición…” dijo el abogado defensor.

Mientras que el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe manifestó en su cuenta de Twitter que se pronunciará próximamente. “Hablaré sobre encarcelamiento de mi hermano más adelante en la semana, después de reflexionar más sobre mi tristeza”

Por su lado Óscar Iván Zuluaga y la bancada del Centro Democrático, manifiestan que toda esta situación es una persecución en contra del Uribismo liderada por el Vicefiscal, Jorge Perdomo.