Skarniopublico.com conoció más de 20 documentos que hacen parte de la investigación de las autoridades colombianas y norteamericanas en contra del general Luis Eduardo Martínez, quien se desempeña comandante de la policía de carabinero y seguridad rural.

La investigación se trata de un informe adelantado por la propia DEA, por solicitud de la Fiscalía General de Nación, donde requiere que se tenga en cuenta la declaración del general Mauricio Santoyo, condenando por narcotráfico hoy extraditado a los Estados Unidos. También se tendrá en cuenta los testimonios de alias “Rasguño” y otros narcotraficantes.

Una de las declaraciones en Contra de Martínez es la de alias “Percherón” vinculado con narcotráfico y paramilitarismo condenando en Estados Unidos.

Según “Percherón”, Martínez recibió en varias oportunidades, millonarias sumas de dinero por parte de la oficina de envigado y grupos paramilitares con el fin que Martínez Coronel para la época de los hechos, desviara investigaciones y operativos en contra de esta celula delincuencial.

La DEA y la Fiscalía de Colombia remitió los testimonios de personas que son protegidas, y quienes aseguran que Luis Eduardo Martínez, incluso recibía pequeñas sumas de dinero para comprar cosas de tipo personal, como computadores y otros elementos a cambio de protección. En ese mismo testimonio ratifica que el oficial llego al punto de realizar sociedades inmobiliarias con los mismos narcotraficantes.

Las Pruebas en Contra de General Martínez Que Tiene La DEA