Ayer en la sede de compensar de la avenida 68 con calle 26, la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Fiscal Eduardo Montealegre, condecoró con el premio Enrique Low Murtra a una Fiscal y reconoció el trabajo de otros 45 funcionarios.

Skarniopublico.com conoció que dicha ceremonia en la que se reconoce el trabajo de los funcionarios del ente investigador no era lo que muchos esperaban.

Y no era para menos, pues al prestigioso reconocimiento estaban postulados funcionarios de alto nivel en el ámbito jurídico como Juan Vicente Valbuena Fiscal Delegado ante Corte Suprema de Justicia.

Valbuena, conocido por sacar adelante la investigación del Carrusel de Contratos en Bogotá, además de haber sido designado como Vice fiscal encargado en algunas ocasiones, esperaba ser recompensado por su buena labor.

Sin embargo, conocimos que su nombre fue excluido de la lista de nominados por el mismo hecho de haber fungido en ocasiones como Vice fiscal y esto para la cúpula de La Fiscalía ya era suficiente reconocimiento y no era necesario “alimentar egos” haciéndole entrega del premio Low Murtra, que además viene acompañado de una generosa suma de seis ceros.

Particularmente, si fue premiada la polémica contratista Natalia Springer, que ha tenido la fortuna de ganarse multimillonarios contratos en la Fiscalía, como se aprecia en el vídeo.