El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, denunció en Cali que en el acto de la guerrilla de las Farc en el corregimiento de Conejo Guajira, ocurrieron hechos muy graves de los que ya esta enterado el organismo de control.

Hay muchas temas que no se conocen, pero la Procuraduría ya está enterada, por ejemplo, a varias personas que en la vecindad de Conejo tienen sus propiedades y tienen su ganado, les mataron cabezas de ganado. Hay por los menos unos propietarios que han denunciado que diez novillos fueron sacrificados para alimentar a las Farc ese día, aseguró Ordóñez.

Según el Procurador, los animales fueron sacrificados sin consultar o comprarselos a los dueños, pero que hace un propietario si aparece un guerrillero con las cananas y los fusiles… lo que pasó en Conejo fue sumamente grave y como lo dije en su momento, fue un acto de desafío tanto de las Farc como del gobierno nacional a la institucionalidad, porque eso fue avalado y permitido por el gobierno.

Alejandro Ordóñez, remató su denuncia manifestando que se reserva la decisión de investigar lo sucedido el fin de semana en esa apartada región de la Guajira, en ese escenario no adelanto nada porque son mis competencias constitucionales legales, que no las voy a hacer públicas cualquier decisión, sino en las instancias procesales correspondientes.