Desde mayo de este año  han caído cuatro aeronaves militares de la aviación colombiana

11 de Mayo de 2015, helicóptero Black Hawk que se dirigía a la Uribe, Meta, transportando suministros a las tropas de esa región, se precipitó a tierra, dejando un saldo de 4 uniformados fallecidos y 2 heridos.

El 22 de junio de 2015, el helicóptero Black Hawk UH 60, explotó justo cuando aterrizaba en un campo minado instalado por un grupo insurgente en zona rural de Teorama, Norte de Santander. El ejército confirmó que esta acción, dejó la muerte de 4 militares y 6 heridos.mina

El 31 Julio de 2015, un avión tipo CASA CN-235 con labores de vigilancia e inteligencia, cuyo despegue lo hizo en la base de Palanquero, se precipitó a tierra en cercanías del municipio de Agustín Codazzi, Cesar; con 11 tripulantes a bordo, ninguno sobrevivió.

Según comunicado de la FAC, la tripulación reportó fallas en el motor, mientras otras fuentes aseguran que la nave sufrió la formación de hielo en un motor y descenso en el otro, mientras atravesaba una tormenta eléctrica.

El 04 Agosto de 2015, se sumó la caída de otro helicComando junglaóptero Black Hawk en inmediaciones de los municipiosantioqueños de Carepa y Chigorodó, sus tripulantes eran integrantes del comando Jungla de la policía nacional, el siniestro dejó un saldo de 16 de muertos y 2 heridos. Los uniformados estaban en la operación “Agamenón”, que tenía como objetivo la capturadel jefe de labanda criminal del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, conocido como Otoniel.policias victimas helicoptero

Aunque las causas de la tragedia no están claras,la policía nacional emitió un comunicado señalando que la nave presentó fallas mecánicas; mientras que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció descartando la posibilidad de un atentado. Villegas, afirma que la hipótesis del siniestro se debe a la velocidad que llevaba la aeronave de 120 nudos y el choque contra una ladera.

El Ministro VillegasTwitter, pide que se tenga respeto por las víctimas y sus familiares, haciendo hincapié en los rumores que circulan en redes sociales sobre el siniestro.