Como casi todos los años, y este no puede ser la excepción, para que la procesión de figuras del mundo político de todo el país, lleguen hasta Riohacha a la conmemoración del día de la Virgen de los Remedios.

Por siglos, el 2 de febrero se ha venido convirtiendo en un ritual la visita desde muy temprano de los devotos de la Virgen de los Remedios para implorar por un verdadero milagro, casi siempre obteniéndolo, sobre todo aquellos que hacen rogativas por sus familias.

Parte de este místico ritual es llevar consigo un cirio encendido al interior del templo, que posteriormente será llevado por los fieles a su casa que con su fe intacta lograrán neutralizar las energías del enemigo.

Pero tal parece, que desde que se llega al templo de la Señora de los Remedios queda neutralizada cualquier energía negativa e inician los verdaderos milagros, convirtiendo los corazones en sola amabilidad, bondad y donde los cumplidos florecen. Como es el caso del Expresidente y actual Senador Álvaro Uribe al momento de saludar a Piedad Córdoba, “…estás muy bonita, pareces quinceañera…!”

Esperemos a ver si el milagro hace que Uribe se vaya hasta de parranda vallenata, ya que desde los últimos años esta tradición, además de ir al festejo religioso se concurre a parrandas vallenatas armadas por la Gobernación y la Alcaldía de la región, donde los más importantes líderes políticos del país no dejan de asistir.