Skarniopublico.com tuvo acceso al documento que probaría la responsabilidad de la actriz Carolina Sabino en un aborto ilegal que hoy la tiene al borde de un proceso penal, y posiblemente, de un carcelazo. Se trata de la historia clínica que resume las visitas que la afamada actriz hizo al centro médico que la atendió, y en el que aparentemente, se practicó el aborto que a la luz de la ley penal vigente, es un delito. Como se recordará, la fiscalía prepara una audiencia de imputación  de cargos contra Sabino, luego de recaudar pruebas que la comprometen con el grave delito, pues según grabaciones, el aborto que supuestamente se practicó no obedeció a los tres requisitos fijados por la corte constitucional, que en un fallo mediante el cual autorizó los abortos excepcionalmente en circunstancias especiales: cuando el feto presente malformaciones, cuando esté en peligro la vida de la madre, o cuando el embarazo sea consecuencia de una violación.

En este caso, la Fiscalía cuenta con grabaciones telefónicas en las que supuestamente la actriz al hablar con su hermana, la también actriz Lina Luna, “esposa del hacker Carlos Andrés Sepúlveda”, menciona su decisión de practicarse el aborto por razones laborales y porque, al parecer, en esos momentos afrontaba una crisis matrimonial.

1_Clínica_Oriéntame

El documento que hoy SKarnio Público pone a consideración de sus lectores y seguidores, reflejaría que la Sabino desde un principio tuvo la intención de practicarse la intervención médica a sabiendas de que está prohibido expresamente por la ley. SKarnio Público también tiene en su poder los documentos de la Fiscalía que prueban la apertura de la investigación penal contra la actriz y su intención de formularle cargos durante una audiencia pública que pronto será programada en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

La Fiscalía mientras tanto investigará la conducta de los médicos que la atendieron, así como la responsabilidad de la clínica donde al parecer se practicó el aborto, tal como lo refleja el documento que aquí revelamos.

El caso de la actriz Carolina Sabino, es el primero en el que la justicia colombiana logra reunir suficiente acervo probatorio para demostrar la ilegalidad de un aborto.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente