Sergio FajardoLa Procuraduría General de Nación confirmó que tiene una queja disciplinaria contra el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por supuesta intervención en política, durante la inauguración del Parque Educativo Génesis, en el municipio de San Carlos, a cuya ceremonia asistió Alonso Salazar Jaramillo, hoy candidato a la alcaldía de Medellín por la Alianza Social Independiente y la Alianza Verde.

La delegada de la Procuraduría para la vigilancia de la función preventiva, María Eugenia Carreño Gómez, explicó que su despacho investiga esta denuncia, que podrían generar consecuencias disciplinarias.

Para evitar cualquier situación que pueda afectar el proceso electoral, frente a esa situación, por supuesto tengo conocimiento; se presentó una queja disciplinaría, y por supuesto tratándose de aspectos que tienen connotación disciplinaria”, afirmó la delegada de la Procuraduría.

La procuradora Carreño Gómez lamentó el hecho y reconoció que para la fecha, el 5 de junio, el exalcalde Alonso Salazar Jaramillo no estaba inscrito como candidato a la alcaldía de Medellín.

La funcionaria pidió a los gobernantes locales y regionales que adopten las respectivas medidas preventivas para no afectar el proceso electoral.

Cuando esa situación se presentó, aún no había empezado a operar la inscripción de candidatos, en ese sentido, el llamado de la Procuraduría fue: pese a que no había inscripción de candidatos, debía por parte de los gobernantes, en términos generales gobernadores y alcaldes, hacer la mayor abstención en participación en política. Ello en términos preventivos, en tanto que la participación en política de los funcionarios públicos desequilibra el proceso electoral”, recalcó la señora Carreño Gómez.