Actualmente nuestros compatriotas están viviendo una situación difícil en la frontera con Venezuela, expulsados vilmente de un país dirigido por el presidente más desubicado de la historia, Nicolás Maduro, argumentando que Venezuela está llegando “al límite” para poder soportar la inmigración masiva de colombianos.

El mandatario Venezolano asegura: “…se trata de un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, los pobres huyendo de la violencia, de la guerra y de la miseria y buscando en la Venezuela socialista la protección, […] los hermanos de Colombia nos traen todas sus necesidades a cuestas, […] Colombia se ha convertido en un exportador de pobreza hacia el país petrolero, los colombianos viajan en busca de trabajo, salud, y educación…”

Este discurso se ha escuchado antes, y de la siguiente forma: “…Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común…” palabras del Candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald T_MaduroDonald Trump vuelve a causar polémica, precisamente ayer en una rueda de prensa expulsó al periodista y escritor mexicano, Jorge Ramos Ávalos, presentador de Univisión, quien protagonizó un careo dialéctico con el magnate y terminó fuera de la sala, “…en ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”. Relató Ramos.

Jorge Ramos Univisión_2Ramos, creyó tener la palabra en las preguntas, e insistió en saber cuál era su plan de inmigración. Trump, le interrumpió diciendo que se regresara a Univisión, que nadie le había dado la palabra y finalmente lo sacaron.

¿Donald Trump quiere sacarse la espina con Univisión o su plan de inmigración tiene un trasfondo mayor? En fin, con todo lo controvertido que ha sido el millonario desde que lanzó su campaña presidencial, sigue arriba en las encuestas con 20 porcentuales de ventaja sobre los demás candidatos.

¿Será que Maduro quiere copiar a su homólogo Yankee, siendo controvertido, drástico, censurador para ganar puntos en las encuestas? O más bien teme ¿Qué esa cantidad de inmigrantes colombianos podrían convertirse en votos en contra? Total, debería comenzar por copiar, la habilidad para los negocios, la cultura, y otras cositas más.