De acuerdo a una acción popular interpuesta por el Contralor Diego Ardila, donde pedía la suspensión del contrato con la Sociedad Green Patcher Colombia, supuestamente porque vulneraba los derechos colectivos al patrimonio público y a la moralidad administrativa, fue negada por el Juez 34 Administrativo del Circuito de Bogotá.

Reemplazo Máquina tapahuecos__--3--__Debido a que las cifras sobre el funcionamiento de las máquinas a 10 de diciembre de 2015, indican que ha alcanzado una meta de ejecución del 76 por ciento, en pocas palabras, han tapado 220 mil huecos y ha intervenido 4 mil 266 segmentos viales. Y en este mismo período, en el marco del Proyecto de Ciencia y Tecnología, liderado por este mismo contrato, inyectó 11 mil 928 metros cúbicos de mezcla asfáltica. La meta de la máquina tapa huecos era inyectar 15 mil 684 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

La Veeduría Distrital cuestionó la ejecución del contrato, que ya finalizó, y mediante un comunicado aseguró que “…el contratista no cumplió con su compromiso de trabajar con dos equipos adicionales a los tres que se encontraban en operación. Solo hasta el primero de agosto de 2015 entró en operación el cuarto equipo y a 31 de octubre de este año no había ocurrido lo mismo con el quinto equipo…”

Según la Veeduría Distrital, a 15 de octubre de 2015, el contratista ya había recibido pagos por un total de 6 mil 500 millones de pesos, equivalente al 55.6 por ciento del valor total del contrato, equiparable por la mezcla total inyectada.

De acuerdo el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, ya se han determinado 3 incumplimientos, lo que ha generado el pago aproximado de 900 millones de pesos al Distrito.

“…Se dejó muy claro por parte de la administración que el contratista podía colocar el número de equipos que quisiera, pero colocó solo 4 equipos, tenía que colocar 5 para cumplir con los rendimientos, […]. Llevamos 4 procesos de incumplimientos de los cuales 3 han sido sancionados, y se espera que termine el contrato el 11 de diciembre y proceder con lo que indiquen las cláusulas contractuales…”