Caterine Ibargüen se llevó hoy la distinción que hace el periódico El Espectador, como la deportista del año. El Espectador también destacó la labor del levantador de pesas José David Mosquera, como el mejor de la categoría juvenil en el Mundial realizado en Lima, Perú. Lo mismo que a su hermano, Luis Javier Mosquera, que se consagró en la categoría Junior de Polonia.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona mundial de salto triple y ganadora por tercera vez de la Liga de Diamante, en la que no ha encontrado rival, dijo que espera ganar para Colombia una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“…Ha sido un año magnífico estoy muy contenta y orgullosa de todos estos resultados que se consiguieron, era lo planeado por mi entrenador desde que empezamos la etapa competitiva y gracias a Dios hubo un buen cierre, […]. Es mi más grande anhelo llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos, seguimos la preparación, vamos a tener algunas competencias antes de los Juegos y siempre con todo puesto en lo más alto…”, expresó Ibargüen al final de la gala realizada en Bogotá.

La distinción como mejor equipo de fútbol del año la recibió Independiente Santa Fe, que ayer, por primera vez se consagró como campeón de la Copa Sudamericana de Fútbol.

También se hizo homenaje a los deportistas que están superando problemas de salud, con la distinción al Juego Limpio, al centrocampista del Atlético Junior, Jhonny Vásquez y al portero urugayo, Alexis Viera.

Otros galardonados fueron: los ciclistas Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fabián Puerta, la tiradora con arco Sara López, la bicicrossista Mariana Pajón, el Squashista Miguel Ángel Rodríguez, el nadador paralímpico Carlos Daniel Serrano, atleta paralímpico Dixon Hooker, las patinadoras Fabriana Arias y Jercy Puello.