La Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, en el municipio de El Colegio, Vereda Santa Marta, se registró la captura y posterior judicialización de dos indiciados que quedaron en poder de la Fiscalía General de La Nación, por la tala indiscriminada de guadua y quema de elementos vegetales, en un área correspondiente a 39.5 m2.

Las autoridades encontraron cuatro focos de quema, de forma superficial, afectando el recurso suelo, así como la cobertura vegetal correspondiente principalmente a herbazales arbustivos y vegetación nativa. En la acción del área técnica y jurídica de la CAR, se identificaron varios individuos vegetales incinerados de especies vegetales nativas (Guadua), se observó la presencia de ceniza y olor característico de material vegetal incinerado.

La Policía Nacional y la CAR, evitaron que los daños ecológicos fueran mayores. Mientras que estas dos personas se encuentran privadas de la libertad, las autoridades indicaron que este tipo de infracciones son castigadas por la Ley, con sanciones que van desde 4 a 9 años de prisión y multas de 133.33 a 15.000 salarios mínimos legales vigentes.