Sin que nadie lo supiera y de forma silenciosa, el polémico personaje conocido como “John Calzones” intento recobrar la libertad acudiendo al “viejo truco” del “hábeas Corpus” una figura jurídica que establece las excarcelaciones cuando las declaraciones son arbitrarias o abiertamente ilegales.

En este caso, mandó sus abogados ante un juez civil de pasto, alegando que cuando le dictaron la medida de aseguramiento ya había confesado sus delitos y por lo tanto debería de estar en la calle y no en prisión. Ante semejante atrevimiento, hoy el juez civil le dijo que no, primero por descabellada tesis y segundo por improcedente su petición.

Lo que seguramente buscaba John Calzones era irse para Yopal a posesionarse como alcalde el próximo primero de enero y desde su despacho usar el poder burocrático no solo para atornillarse, sino para evitar las elecciones atípicas con las cuales los ciudadanos elegirán un nuevo mandatario.

Como se recordara, John Jairo Torres como se llama esta folclórico personaje, fue detenidos por urbanizador pitara, porque prometió construir casa para los más necesitados de Yopal en un lote sin permisos, ni licencia y aparentemente con líos judiciales.

El entonces candidato fue detenido y cometió errores de aceptar cargos, sin medir que en efecto sus seguidores iban a elegirlo como alcalde Yopal. Ahora tras aceptar cargos, se enfrenta a una pena de prisión de por lo menos 8 años, razón por la cual perderá sus derechos civiles y por ende sus derechos a posesionarse.

Conoció SKarniopublico.com que la audiencia de sentencia será el próximo 4 de diciembre, donde muy posiblemente serán condenado por las autoridades judiciales.

A John Jairo Torres le dicen “Calzones”, porque comenzó su ascenso en el mundo de los nuevos ricos vendiendo Calzones y toda clase de ropa interior para mujeres, en almacenes y puestos callejeros de Yopal.

La fiscalía sin embargo, sospecha que detrás de su carrera exitosa de comerciante de calzones, hay un capo del narcotráfico ya extradita a Europa, conocido con el alias de “colas” y quien sería el verdadero dueño de la fortuna y de los lotes en los ofreció construir casa a los pobres como quien dice a John Jairo Torres lo cogieron “con los calzones abajo”.