En la noche del domingo, la agencia de noticias AFP hizo pública una fotografía del capitán de la selección en la que hace un gesto obsceno en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

La imagen corresponde al sábado 25 de marzo antes del entrenamiento con atención a la prensa. El director de deportes de El Tiempo, Gabriel Meluk, amplió detalles en una columna titulada “La pistola de James”.

El periodista explicó que Luis Acosta quien tomó la foto, le dijo que “Adelante estábamos tres fotógrafos de agencias y dos periodistas del canal WIN Sports. Más atrás estaban todos los demás colegas en las entrevistas con los jugadores. Entonces, desde el segundo piso del edificio, donde queda el gimnasio, salió James a la ventana e hizo ‘pistola’ hacia donde estábamos”.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de James, el cuerpo técnico y la FCF sobre esta situación que eleva la tensión a un día del partido contra Ecuador en Quito.

La Selección viajará este lunes a las 5 de la tarde a la capital ecuatoriana. En la mañana tendrá su último entrenamiento en el estadio El Campín. Colombia es cuarta en la tabla de clasificación con 21 unidades y está en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente