Los dos capturados pesaba sobre ellos circular roja de interpol, se trata de un Venezolano y una Colombiana que son solicitados por diferentes delitos por la justicia de los países de Bélgica y México.

En el barrio Fátima de la ciudad de Bogotá, fue capturado el ciudadano venezolano Pablo Hernando Boscán Medina quien está solicitado por autoridades judiciales del Reino de Bélgica, por el delito de tráfico ilícito de narcóticos y sustancias sicotrópicas.

De acuerdo con el proceso investigativo esta persona está involucrada en el envío de 120 kilos  de cocaína camuflados en un cargamento de bananos desde Santa Marta- Colombia, con destino al puerto de Amberes-Bélgica, hechos ocurridos el pasado el 12 de Julio de 2015.

Con la colaboración de los empleados empresa portuaria ‘Frutas Wharf’, se desplegaron actividades investigativas que con base en videos y fotografías condujeron a la ubicación de Boscán Medina.

El sindicado tendrá que responder por el delito de tráfico Ilícito de narcóticos y sustancias sicotrópicas.

Por otra parte fue capturada en el Aeropuerto Internacional el Dorado a Leydi Granda solicitada por autoridades de México, por el delito de robo agravado.

Los hechos que motivaron la captura se remontan al pasado 29 de marzo de 2014 cuando la mujer se encontraba en Chihuahua, México, e ingresó a una residencia forzando la puerta principal para hurtar joyas, 10 mil dólares, 50 mil pesos mexicanos, armas de fuego y una cámara fotográfica.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscal General de la Nación para sus respectivos trámites de extradición.