Inspecciona a Vía de La Prosperidad por sobre costos de más de 32 mil millones

36

Este jueves 31 de agosto en el municipio de Pueblonuevo, departamento del Magdalena, se realizará una mesa de trabajo, en la que se dará a conocer el estado real de la Vía de la Prosperidad, que va desde el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, hasta Guáimaro, en Salamina, pasando por las cabeceras municipales de estas dos poblaciones.

Con el apoyo de la Contraloría General de la República, Veeduría Ciudadana Especializada identificará posibles escollos presentados durante ejecución de la vía.
En enero de este año Contraloría General alertó sobre sobrecostos por más de 32 mil millones de pesos tras una auditoría realizada a las obras.

Antes de la mesa se adelantará un recorrido por la vía, que partirá del corregimiento de Palermo a las 8 de la mañana, y permitirá realizar una inspección al proyecto para verificar el avance de ejecución de la obra, de la cual se han pavimentado 4 kms y 15 se encuentran en terraplén.Durante el evento, la veeduría ciudadana especializada del proyecto se encargará de identificar, analizar, evaluar y brindar, de ser necesario, las alertas sobre los posibles riesgos que se vienen presentando durante la ejecución de la obra.

La Mesa de Seguimiento a la Vía de la Prosperidad contará con la asistencia del director del INVIAS, Carlos García; la Gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga; el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Julio Ossa Santamaría; y representantes de las veedurías ciudadanas especializadas y la comunidad beneficiaria del proyecto.

En enero de este año Contraloría General alertó sobre sobrecostos por más de 32 mil millones de pesos tras una auditoría realizada a las obras por los sobrecostos que se dieron “en el transporte de material para la conformación de terraplenes, dado que al no contar con estudios actualizados por parte de la Gobernación del Magdalena se utilizó la cantera más lejana al proyecto”, indicó la investigación.