En cumplimiento a la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico, uniformados pertenecientes a la Dirección de Antinarcóticos lograron la incautación de 193 kilos de marihuana, camuflados al interior de cuatro encomiendas por organizaciones narcotraficantes.

El primer operativo se efectuó al momento de realizar el procedimiento de inspección  a empresas de carga de encomiendas en el municipio de Yumbo, hallando al interior de dos canecas que contenían supuestamente aceite de motor, 92 paquetes con un peso neto de 143 kilos.

Una segunda encomienda contenía 45 paquetes con un peso de 22 kilos con sustancia de apariencia vegetal, camufladas con paquetes de servilletas en ocho cajas de cartón con destino a Maicao.

De igual forma en un tercer envío que tenía como ciudad de destino la ciudad de Barranquilla, uniformados hallaron en dos cajas de cartón con repuestos para vehículos, 42 paquetes con un peso de 20 kilos. Finalmente en un cuarto operativo de registro a una encomienda con destino a La Guajira, se descubrieron 16 paquetes con un peso de 8 kilos.

La policía nacional en lo corrido del presente año ha incautado 119.1 toneladas de marihuana.