Al llegar al sitio, se encontró una sustancia vegetal almacenada en costales y otra en proceso de secado.

Personal integrante de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el marco de la operación “Agamenón” y en coordinación con integrantes del Ejército, adscritos al Batallón de Combate Terrestre No. 82, realizaron un operativo de interdicción en la vereda Llano Grande, jurisdicción del municipio de Dabeiba, durante la cual se logró la incautación de 2.1 toneladas de marihuana y la judicialización y destrucción de un centro de acopio.

El operativo se realizó mediante labores de inteligencia por parte de integrantes de la Policía, para lo cual se desplegó un acertado dispositivo, que condujo al desplazamiento hasta el lugar de ubicación del centro de acopio. Al llegar al sitio, se encontró una sustancia vegetal almacenada en costales y otra en proceso de secado, con características semejantes a la marihuana, la cual luego de practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, por parte del personal de la Unidad de Investigación Criminal Antinarcóticos de Urabá, arrojó resultado positivo para cannabis y sus derivados.

Con la incautación del alcaloide y la destrucción del centro de acopio, se afecta directamente las finanzas de la organización criminal narcotraficante “clán Úsuga” que opera en esta zona del país; asimismo, con el resultado de las investigaciones se  pudo establecer el modus operandi y la ubicación geográfica del desarrollo de algunas de las actividades ilícitas de los narcotraficantes.

A la fecha la Policía Nacional se ha incautado aproximadamente 120.8 toneladas de marihuana a lo largo y ancho del territorio colombiano.