La Fiscalía imputó cargos por tráfico de influencias de servidor público al exdirector de la Policía Nacional, general retirado Rodolfo Palomino, informó el ente acusador.

Durante la audiencia el general Palomino no aceptó su responsabilidad y la fiscal del caso relató que en 2014, cuando ejercía como director de la Policía, no mantuvo “los principios de imparcialidad” de su cargo, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según la entidad, el general Palomino intentó presuntamente favorecer a una persona y persuadir a un fiscal para evitar así la captura de Luis González Gallo, implicado en el despojo de tierras por parte del Fondo Ganadero del departamento de Córdoba.

La fiscal aseveró en la audiencia que el 8 de marzo de 2014 el exdirector de la Policía presuntamente utilizó de forma indebida influencias “con el fin de que se cancelara la orden de captura que había expedido contra el ciudadano Luis Gonzalo Gallo Restrepo por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado”.

Asimismo, siempre según la versión de la Fiscalía, dijo que esa detención afectaría incluso al expresidente Andrés Pastrana y al entonces presidente del Banco Mundial y exministro Luis Moreno.

El general retirado Palomino podría recibir una condena que oscila entre los 64 y 144 meses de prisión.

Palomino dimitió el 17 de febrero de 2016 del cargo como director de la Policía Nacional tras ser involucrado por la Procuraduría en una red de prostitución masculina.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente