Agentes del CTI de la fiscalía están tras la pista de un hombre que aparece en un vídeo enseñándole a su hijo menor de edad a disparar un arma de fuego, para que luego ejecute un crimen por órdenes de los jefes de la temible banda de sicarios la línea que opera en eje cafetero.

En el video se observa clara mente en que el hombre adulto al parecer instruye a su hijo en el uso de una pistola calibre 38, en hechos que fueron grabados en una comuna de la ciudad de Armenia Quindío. En las imágenes se aprecia claramente la forma como este hombre le dice a su hijo como disparar y le enseña hacer varias ráfagas contra una montaña. El vídeo fue grabado por un agente policía judicial encubierto que logro filtrarse en las entrañas de la temible banda de cobros la línea que según la fiscalía es la causante de por lo menos de 50 homicidios en el eje cafetero en el último año, aparentemente por cuentas de cobros entre narcotraficantes y otros son ajustes de cuentas a comerciantes que no pagan vacunas a esta organización criminal.

En otro vídeo también en poder de la Fiscalía se aparecer en el mismo menor de edad ejecuta el crimen para el cual su padre lo entreno. En esta grabación el joven menor de edad ingresa a una plaza de mercado en la que al lado izquierdo está sentado el comerciante, aparente mente el propietario en un puesto de venta de víveres, a quien el menor de edad le dispara en seis ocasiones. Las imágenes muestran en que el mismo sicario pasa después de cometer el asesinato a otro sitio y regresa y mira al comerciante que acaba de asesinar y sale corriendo al parecer buscando un motociclista que lo está esperando en la parte exterior en la plaza de mercado. La fiscalía cree que este homicidio fue un ajuste contra el comerciante que se negó pagarles vacunas a la banda la línea.

Tanto el padre de familia como el joven sicario ya fueron identificados plenamente y están siendo buscados por el CTI de la fiscalía y agentes de la Dijin desde el pasado fin de semana. Hasta el momento la fiscalía ha hecho efectivas 28 órdenes de capturas contra esta organización criminal, de los cuales la mitad podrían tratarse de menores de edad que fueron reclutados por los jefes de esta organización. La fiscalía tiene identificados a 70 miembros de la banda de los cuales 5 son cabecillas dedicados al narcotráfico y que han mutado de otras organizaciones criminales que delinquen en esta zona del país que ya han sido desmanteladas.

El director seccional de Fiscalía General de la Nación Luis González explico que es la primera vez que se tiene evidencia que un padre de familia le enseña a un hijo a manejar el arma y lo prepara para que cometa un homicidio. De acuerdo con las investigaciones por estos crímenes la banda paga alrededor de 500 mil pesos a los menores de edad que los recluta para que los cometa en su mayoría se trata de personas que proviene de familias de bajos recursos que viven en las comunas de Armenia. El vídeo a causado indignación en las altas esferas de la sociedad de Armenia y el Bienestar familiar ya pido copia del mismo para hacer un llamado a los padres de familia para que tengan más control sobre sus hijos y que no caigan en manos de estas bandas delincuenciales.