Las autoridades de Antioquia investigan la incursión de hombres armados en una finca de Roberto Escobar Gaviria, “el osito”, hermano mayor del extinto capo del cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria. Según la denuncia presentada por el propio Escobar, dos hombres encapuchados y portando armas automáticas, ingresaron a la fuerza en una finca ubicada en zona rural del municipio de Caldas, Antioquia, preguntando por “el osito” y por uno de sus hijos.

El mayordomo de la finca relató a los investigadores que los dos hombres le aseguraron que tenían información de que el “osito” acostumbra visitar la finca los días jueves o sábado, razón por la cual esperaban encontrarlo el día de la incursión.

Las autoridades no descartan que se trate de un plan para secuestrar al hermano mayor de Pablo Escobar, quien vive en Medellín desde el día que la Policía dio de baja al capo de capos. De acuerdo con el relato del mayordomo, los investigadores ya tienen retratos hablados de los dos hombres, uno de contextura gruesa y el otro delgado.