La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) le otorgó a Luis Felipe Henao la Orden al Mérito Líder de la Construcción Presea de Oro, por la gestión que adelantó durante los tres años que estuvo al frente del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La condecoración entregada por la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, obedeció, tal como lo señaló en el discurso, “al aporte en la formulación, estructuración y ejecución de una de las más ambiciosas apuestas de inversión pública y gasto social en vivienda, que tiene hoy a los colombianos en uno de los estándares más altos en términos de acceso a la política habitacional, frente a la historia y el contexto internacional”.

En el evento, al que asistieron la ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el viceministro, Guillermo Herrera, alcaldes de las principales ciudades del país y empresarios, la Directiva del Gremio destacó que la gestión de Henao ha marcado la priorización y compromiso de la inversión social en vivienda como una apuesta de país.

“Multiplicar más de 10 veces el presupuesto público de inversión en vivienda, redefinir de manera idónea el sistema de subsidios, articular a todos los agentes de la cadena de valor en un propósito común y movilizar inversión y proyectos de gran escala hacia las regiones, hacen que la integralidad de su gestión rinda hoy los frutos que cada uno de nosotros puede reafirmar”, sostiene la Ejecutiva.

Henao deja una política de vivienda bien estructurada con impacto de corto plazo y con una articulación eficiente con el sector privado, logrando metas importantes en la escala y ejecución de los programas, y en la orientación de la inversión pública en vivienda y agua potable como una prioridad del gasto social del Gobierno Nacional.

Por su parte, el ex ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, agradeció el gesto del gremio. Atribuyó los resultados a la disposición de todos los actores que intervienen en la cadena de valor de la actividad y a su equipo, “trabajando con transparencia y junto a los diferentes sectores, es posible que las cosas funciones”, señaló Henao, quien aseguró que con Elsa Noguera, el sector queda en las mejores manos.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente