El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su show semanal “En contacto con Maduro”, aparte de sustentar y de defenderse de las acusaciones  de la oposición; en favor de su alegato, presentó un vídeo, en el que aparece José Pérez Venta, autor material del asesinato de una mujer, donde confiesa que ha recibido instrucciones directas de dirigentes de la oposición, así como de líderes colombianos, entre ellos, el expresidente Uribe y el excandidato a la presidencia de Colombia Óscar Iván Zuluaga.

El sucesor de Chávez dijo, “…que Pérez Venta admitió que se le había propuesto atentar contra la vida de López. El Gobierno al enterarse en su momento; (febrero de 2014, en plenos disturbios callejeros y habiendo librado orden de captura en contra del jefe del Partido Voluntad Popular); que algo se estaba tramando para dañar a López y crear un clima de caos, pero no sabíamos que era este grupo…”

El presidente Venezolano, aseguró tener en su poder una grabación de un opositor donde ordena la muerte de López, y piensa que ya llegará el momento adecuado para revelarla al público y al poder Judicial.

Así que Maduro ordenó a Diosdado Cabello, conversar con la familia de López para enterarlos de lo sucedido y para que Leopoldo se entregara.

“Y durante un acto público en la Plaza Brión de Caracas, acechaban los sicarios dispuestos a asesinarlo. “López le rogaba al entonces, General Justo Noguera Pietri, que se lo llevara rápido para que no lo mataran”. Aseguró Nicolás Maduro.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López Mendoza, aseguró “que nadie iba a matar a su marido, y que el relato de Maduro era absolutamente falso”.

Al mismo tiempo de la alocución del presidente Venezolano,  la cadena CNN en Español difundía un video; grabado hace 10 meses en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas; en el que aparecen Leopoldo López y Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, Estado Táchira, acordando a gritos una protesta contra las autoridades carcelarias.

Lilian Tintori_Activista Venezuela