Ante un juez de conocimiento, la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo  presentó el preacuerdo de aceptación de cargos de Leidy Yadira Garzón Vargas, alias Negra, jefe de logística y manejo financiero del grupo guerrillero en Vista Hermosa y La Macarena (Meta).

La presunta integrante del grupo subversivo es hermana del comandante del Frente 27, Bloque Oriental de las FARC,  Ferley Garzón Vargas, alias Arbey, a quien le suministraba medicamentos, víveres, repuestos para vehículos, tarjetas SIM y celulares para comunicaciones.

También se advierte que recibía el producto de las extorsiones y secuestros a ganaderos e informaba de la presencia de militares o autoridades en la región.

El preacuerdo contempla una pena de 48 meses de prisión, así como la modificación de su calidad de autora a cómplice en el delito de rebelión, que le beneficia con una rebaja de pena por colaboración con la justicia.

La procesada era uno de los objetivos principales de los investigadores contra el terrorismo de la Fiscalía y del grupo antiterrorismo de la Policía Nacional.