La empresa SYKORSKY AIRCARFT COMPANY, revela que el accidente del helicóptero tipo Back Hawk de la Policía Nacional, no fue derribado como se creyó en un principio.

Según un informe de 5 puntos, la compañía encargada de suministrar esta clase a aeronaves asegura que el helicóptero no fue impacto desde tierra.

Explica en el informe, que el helicóptero UH – 60L accidentado el 4 de agosto, no presenta anomalía en los restos rescatados para el estudio.

También indica el detallado informe, que no se observó evidencia de daño por combate durante la investigación que realizaron los peritos.

En un tercer punto del informe menciona, que los daños causados a la aeronave, son producto del impacto con los árboles.

Y finalmente la compañía señaló, que el “libro verde”  deja claro que el helicóptero a pesar de las horas acumuladas de vuelo, el mantenimiento era el correcto.

Por su parte, el Ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas explicó, que el informe concluye que las causas del siniestro donde perdieron la vida 17 uniformados, fue por el mal tiempo climático en la zona.