El Ministro de Justicia, Yesid Reyes; después que el equipo negociador de las Farc pidiera nuevamente al Gobierno colombiano la excarcelación de más integrantes guerrilleros prisioneros por motivos políticos; declaró, que “el único paquete de indultos es este paquete de 30 guerrilleros que ofreció el presidente Juan Manuel Santos el pasado noviembre y que se hizo efectivo la semana pasada”, un gesto de para afianzar las negociaciones en La Habana.

“…Eso podría ocurrir, un indulto posterior, un indulto más amplio, una vez que se firme el acuerdo final de paz y entre a funcionar la justicia transicional…” dijo el Ministro.

Además de eso, el grupo guerrillero también solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se inhiba ante nuevas investigaciones penales “por rebelión y hechos del conflicto armado”, y que se suspendan más órdenes de captura derivadas de esos procesos.

Pero en este momento lo que más se busca es acelerar las negociaciones sobre el fin del conflicto, alto el fuego bilateral y dejación de armas para cumplir con la fecha pactada para alcanzar los acuerdos de paz.