El Instituto de Medicina Legal de Colombia encontró ADN en el cuerpo de Yuliana Andrea Sambonisemen que vincula al arquitecto Rafael Uribe Noguera con la violación y asesinato de la niña de siete años, según informaron fuentes oficiales.

“Se encontró material biológico que vincula al señor Rafael Uribe en la muerte y abuso sexual de la menor de siete años”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, en una rueda de prensa.

Uribe Noguera está en una celda especial de la cárcel La Picota, de Bogotá, bajo medidas especiales de seguridad.

El caso de la niña de ascendencia indígena tuvo un nuevo capítulo el pasado viernes cuando se conoció la muerte del vigilante del edificio en donde fue asesinada la niña, Luis Fernando Merchán, que según las primeras hipótesis aparentemente se suicidó.

Valdés señaló que las heridas que presentaba el cadáver de Merchán no fueron “determinantes para causar su muerte”.

“Las lesiones infringidas en el cuerpo que fueron halladas a nivel de miembros inferiores, a nivel de las articulaciones de las manos y a nivel del cuello, ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte”, explicó.

Ahora, las autoridades deben continuar las investigaciones para determinar las causas de la muerte del celador con análisis de histopatología, toxicología y bioquímica.

El caso de la niña ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su humilde barrio y la condujo a un apartamento, donde la violó y estranguló.

El cuerpo de la menor fue lavado al parecer para borrar rastros, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente