El Festival de Cine de Bogotá, es el evento cinematográfico más importante de la ciudad y el único certamen internacional que lleva su nombre desde 1984. Así lo indicó, Henry Laguado, Director de Festival de Cine en Bogotá. Además, resaltó la proyección de más de 110 películas de distintas categorías de: ficción, largometraje, sociales, medio ambiente, arte, muestra de cine de directores palestinos, cortometrajes, animación y cine para niños.

Este año se inscribieron películas de 60 países con lo cual Bogotá y Colombia, están presentes en el mundo cinematográfico  y en especial en las productoras de cine y sus seguidores que vuelven sus ojos sobre la ciudad.

Los países participantes del certamen

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán . Bélgica, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Croacia, Costa de Marfil, Cuba,  Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España,  Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia,  Guines-Bissau Creole, Irán, Irlanda, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kosovo, Macau, ,México, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República , Dominicana, República Saharaji, Reunion Island, Rumania, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela.

El Director del festival le hace la invitación “a toda la sociedad para que vaya a ver el mejor cine, y que no le de miedo, que no crea que debe de tener un curso para poder entender las películas”.  Además se mostraran historias desde diferentes perfiles.

Por otro lado, los espectadores pueden gozar de 12 salas, en nuevos lugares tradicionales como la Cinemateca Distrital y la Sala Fundadores y en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Museo de los Niños, Uniandinos, las cárceles de Bogotá, la Casa del Teatro, Calima Centro Comercial y cuatro universidades: Universidad Central, Tadeo Lozano, Católica y Los Libertadores: una amplia gama de espacios de fácil acceso para llegar a más habitantes de la ciudad.

En el marco del 32° Festtival De Cine Internacional De Bogotá, se presentará el estreno del largometraje del Director Juan Manuel Benavides “Cancion de Iguaque, este viernes 23 de octubre a las 2:00 PM en el Jardín Botánico de Bogotá.