Capturado su presunto cabecilla alias el ‘soco’ y otros 10 integrantes.

Un importante golpe que redundará en beneficio de la seguridad ciudadana en la ciudad, propinó la Dijín de la Policía luego de la captura de 11 presuntos integrantes de la banda delincuencial “la terraza” dedicada a la comisión de delitos al servicio de la llamada ‘oficina de Envigado’.

10 hombres y una mujer judicializados serán procesados por presuntos homicidios selectivos, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, narcotráfico, microtráfico, extorsión, hurto, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, actividades criminales desarrollas por esta organización en los barrios que comprenden las comunas de Aranjuez, Manrique y Villa Hermosa, en la zona nororiental de la capital Antioqueña.

Dentro de los homicidios perpetrados por esta organización se encuentra el cometido contra el agente de la Policía Nacional Rodolfo Gaviria el 26 de octubre de 2008.

Un sinnúmero de disputas entre integrantes de organizaciones delincuenciales y la captura por parte de la Policía Nacional de algunos cabecillas como ‘yordi’ y el ‘saya’, dieron la oportunidad a alias el ‘soco’ de asumir las riendas de la organización manteniendo el componente original de integrantes.

Entre los capturados, además del cabecilla, se encuentran alias el ‘zarco’, jefe de finanzas; ‘campana’ encargado de la consecución y venta de estupefacientes; ‘peggy’, ‘Ferney’, ‘pluto’, ‘Darley’, ‘pizza’, ‘Mauro’ y ‘Juan’, expendedores de drogas y la ‘pincha’, mujer que hacía las veces de correo humano transportando alcaloides hacia diferentes centros carcelarios, actividad delincuencial que también era encomendada a menores de edad.

Este grupo criminal al parecer ejecutaba dichas acciones criminales y luego en un lugar previamente acordado se reunía para descargar las armas en un taxi de servicio público, con el propósito de evadir el control y seguimiento por parte de las autoridades.

En una primera fase de esta acción policial fueron capturados alias ‘yordy’, ‘mani’, ‘galán’, ‘saya’ y ‘barny’, con lo cual el debilitamiento se hizo más evidente.