La ministra de Trabajo, Clara López, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el Gobierno Nacional espera que haya una concertación durante esta semana con las clases obreras y empresarios para definir el nuevo salario mínimo de los colombianos. De lo contrario, este viernes el presidente Juan Manuel Santos firmaría el nuevo decreto donde estipularía el monto.

El Gobierno, según López, le da la importancia que requiere el salario mínimo. Por esto, han desfilado por la mesa de negociación varios expertos del Gobierno quienes han analizado la realidad económica del país con las partes, según la funcionaria.

La ministra lamentó que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se haya levantado de la mesa y les pidió retornar de nuevo a la negociación. “Yo les pediría que reconsiderarán, su aporte es muy valioso”, dijo.

Y agregó que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien no pudo asistir la semana pasada a la concertación, lo que generó la molestia de las centrales trabajadoras, estuvo dedicado al trámite de la Reforma Tributaria en el Congreso y por eso no llegó a los encuentros.

Hoy no habrá reunión de concertación y se espera la definición de la nueva fecha para el encuentro que podría ser el 27 o 29 de diciembre.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente