Kate del CastilloEn 2012 se conoció la carta que le escribió la actriz al narcotraficante. Las redes la recordaron tras la fuga. 

Kate del Castillo, que protagonizó una serie en la que personificaba a una narcotraficante, escribió a principios de 2012 una carta a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en la que le pedía que ayudara a las personas necesitadas.

El texto fue recordado esta semana en las redes sociales, tras la fuga del narcotraficante mexicano del ‘Altiplano’, la cárcel “más segura” de ese país.

Del Castillo, protagonista de ‘La Reina del Sur’, escribió en ese entonces que creía más en ‘El Chapo’ que en los gobiernos, y le pidió que traficara amor.

“¿Sr. Chapo, no estaría ‘padre’ que empezara a traficar con el bien, con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (…), con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos?”, publicó.

Este es el fragmento de la carta de la actriz que se refiere al jefe del cartel de Sinaloa:

“Hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos, que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

Sr. chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien, con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros, sin oferta no hay demanda, anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo.

“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía”, ¿que no?