Capturados 3 presuntos integrantes de la banda delincuencial “convivir”.

La Policía Nacional en el marco de la estrategia Plan choque contra la extorsión “yo no pago, yo denuncio”, adelantó durante las últimas horas la operación “Deon” en los municipios de Concepción, Bello y Medellín, lugares donde fueron capturados tres hombres, presuntos coordinadores de la banda delincuencial autodenominada “convivir”, subordinada a la odin “la terraza”.

Esta organización ilegal pretendía encubrir acciones extorsivas utilizando falsas fachadas como cooperativas de trabajo identificadas como Asociación de Vigilantes del Centro de Medellín, Comité de Convivencia y Trabajo Comunitario y Asociación de Vigilantes Particulares de Antioquia, las cuales no reportan domicilio fijo ni objeto social.

Presuntamente concentra su accionar ilegal contra el comercio formal e informal, prostitución y expendios de estupefacientes en diferentes sectores del centro de Medellín tales como Barrio Triste, Chagualo, El Raudal, Ópera, Bolívar Prado, Avenida Oriental y Parque San Antonio, además de Barrio Colombia. Sus presuntos integrantes de manera permanente adelantan asonadas contra la Policía cada que las patrullas y las unidades investigativas lideran operativos.

Las tres personas fueron dejadas a disposición de autoridad judicial competente por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y desplazamiento forzado.