El candidato por el centro democrático a la alcaldía mayor de Bogotá Francisco Santos, denunció que la fiscalía y la CAR, no controlan la compra irregular de lotes en los municipios de la sabana.

Santos indicó, que los alcaldes de la sabana Cundinamarquesa, venden el metro cuadrado de los territorios industriales a 5 mil pesos y le exige a las multinacionales que les entreguen en efectivo las mordidas en sus escritorios.

Por su parte, el candidato a la gobernación de Cundinamarca Jorge Rey, le salió al paso, indicando que los hijos de un expresidente se apoderaron de lotes en la zona franca de Sabana occidente.

El rifirrafe se presentó en el primer encuentro de candidatos Bogotá – Cundinamarca, donde se debatirán los temas de la agenda común de la región.

Al encuentro asisten los Candidatos a la alcaldía mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, María mercedes Maldonado, Alex Vernot, Francisco Santos, Ricardo Arias y Clara López. Por compromisos previos, se excusaron de no asistir Rafael Pardo, Carlos Vicente Roux y Daniel Raisbeck y por la gobernación de Cundinamarca asiste Nancy Patricia Gutiérrez y Jorge Rey.