FISCALÍA PODRÍA CAPTURAR A LA ACTRIZ CAROLINA SABINO POR REALIZARSE ABORTO

5726

El 28 de julio del 2014, Carolina Sabino, ingresó a la clínica oriéntame en Bogotá en donde se habría practicado una interrupción voluntaria del embarazo, procedimiento medico más conocido como aborto

La actriz y cantante fue sometida a exámenes médicos, previos al procedimiento, el cual autorizó sin tener en cuenta que la Ley colombiana, refrendada por un histórico fallo de la Corte Constitucional, autoriza los abortos excepcional-mente en tres casos: cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre, cuando el feto presenta malformaciones, y cuando el embarazo es consecuencia de una violación. A juicio de la Fiscalía, en el caso de la famosa actriz no se cumplieron tales requisitos.

Los hechos investigados se derivaron de las interpretaciones que hizo el CTI al teléfono personal del hacker Andrés Sepúlveda y de su esposa, la también actriz Lina Luna, hermana media de carolina sabino

En una de esas llamadas interceptadas legalmente por la fiscalía, sabino le hace saber a su hermana que está en estado de embrazo, aduciendo que esta situación la tiene muy preocupada, ante la posibilidad de protagonizar una producción televisiva.

Según las conversaciones interceptadas, Carolina también le hace saber a su hermana que su estado de ánimo no es el mejor, tras un supuesto rompimiento conyugal.

Pocos días después de estas conversaciones, la señora Sabino ingresó a la clínica en la que, según la investigación en curso, finalmente se habría practicado el procedimiento médico. Con el aval de un juez de garantías, dicha clínica fue inspeccionada por agentes del CTI, de cuyo procedimiento judicial afloraron las pruebas documentales que hoy sirven de sustento a la Fiscalía para adelantar la causa penal contra la actriz. Entre otros documentos, los sabuesos del CTI encontraron el historial clínico de la actriz y los reportes médicos que, en principio,  confirmarían que evidentemente Carolina Sabino autorizó la interrupción del embarazo, que de acuerdo con las evidencias, ya alcanzaba las ocho semanas.

La Fiscalía ya tomó la decisión de pedir una audiencia de imputación de cargos contra la actriz por el delito de aborto, y analiza si es del caso solicitar en la misma la detención de la bella y cotizada artista de 42 años de edad.

Este sería el primer caso en el que la justicia recaudada pruebas aparentemente irrefutables para demostrar que una mujer se practicó un aborto de forma ilegal.