Las Fiscalía ocupó 19 bienes inmuebles, 16 vehículos, dos sociedades y tres establecimientos de comercio, en varios operativos realizados en las ciudades de Medellín, Quibdó, Bogotá y Barranquilla. Entre los bienes ocupados se destacan las dos discotecas Jennylao, una de ellas ubicada en Medellín y la otra en Quibdó.

Andrea Malagón, Directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, señaló que el abogado “ha sido investigado desde el año 2011 por la presunta apropiación del dinero del Departamento del Chocó”. Por estos hechos ya había sido condenado en el 2012 y por el delito de enriquecimiento ilícito, y en febrero de este año le impusieron la medida restrictiva de la libertad.

‘El abogado del diablo’ era especializado en derecho civil, “…dentro de su carrera empezó a representar algunas personas que trabajaban para el sector salud y educación, no solamente en la Gobernación del Chocó sino en algunos de sus municipios, implementando el sistema de demandas contra esas entidades públicas, demandas tipo laboral especialmente, a raíz de eso, el abogado vio que se estaban dando los resultados de estas demandas y empezó a nutrirse de otra información y ya pasó a suplantar a algunos educadores y algunas personas del sector salud para también demandar a esas entidades y empezar a cobrar esos dineros …” así lo indicó Gelberth Hernando Cortés, Jefe del área contra Delincuencia Organizada de la Dijin.

Wiston Leonel Torres, también será procesado por suplantación de identidad y falsedad en documento público, y por los delitos relacionados con estos fraudes.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente