El viernes 11 de septiembre La Fiscalía General de la Nación,  radicó en los Juzgados de Paloquemao una solicitud de audiencia para imputación de cargos por el delito de aborto en contra de la actriz Carolina Andrea Sabino Rodríguez.

Skarniopublico.com conoció hace unos días que el CTI de la Fiscalía allanó una Clínica en el centro de Bogotá, donde supuestamente la actriz Carolina Sabino se había practicado una interrupción de embarazo.

En las últimas horas la Fiscalía tomó la determinación de NO imputar cargos a la Sra. Sabino

“En mi calidad de Fiscal General de la Nación, impartí instrucciones para suspender la solicitud de imputación a una reconocida ciudadana Colombiana.

Soy un defensor del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por nuestra Corte Constitucional.

Personalmente asumiré el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía.  Solicitud  que contiene bases respetables y que conocí posteriormente a la determinación tomada.

Soy el primero en censurar el manejo inadecuado de esta información al interior de la entidad. Nunca autoricé la divulgación de la decisión tomada.

Dentro de mis funciones de contribuir al diseño de la política criminal del Estado, voy a liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo.

EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT
FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN”