Mañana a las 11:00 a.m en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías, en contra del alcalde de Puente Nacional, José David Beltrán Obando y su secretario de Hacienda, Freddy Alexander Camacho Pinzón.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de contratación indebida de contratos, peculado por apropiación, peculado por aplicación diferente, falsedad ideológica en documento público, concusión, interés indebido en celebración de contratos y asociación para la comisión de delito contra la administración pública.

Esta sería la tercera ocasión en la que el ente acusador busca imputarles estos cargos, ya que el 18 de junio la audiencia fue cancelada por el Juez Primero Promiscuo de Puente Nacional, quien se declaró impedido. Después, el burgomaestre y el secretario fueron capturados el 27 de junio por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el fin de realizarles la imputación, por lo que fueron presentados ante un juez con función de control de garantías en Güepsa (Santander), quien los dejó en libertad.

Beltrán Obando y Camacho Pinzón se encuentran vinculados a una investigación abierta por denuncia de la Contraloría, que puso en conocimiento del ente acusador  irregularidades en 3 contratos suscritos por la Alcaldía.